El escondite del deseo

“—Inspector, soy el oficial Juan Gascón, de servicio. Lamento llamar a estas horas, pero ha tenido lugar un homicidio.
—¿De qué se trata? —preguntó Peña, todavía con voz pastosa.
—Han encontrado a una mujer muerta en un contenedor de basura situado en el patio interior de un local de ambiente swinger.
—¿El qué? —El inspector se incorporó bruscamente sobre la cama.
—Swinger. De intercambio de parejas y todas esas historias.
Parece ser que la víctima había acudido con su marido y…”.

Este es uno de los párrafos iniciales de la novela “El escondite del deseo”, que mezcla la trama policiaca en el entorno de los clubes de intercambio de parejas. Otra manera de comprobar que los efectos colaterales de “50 sombras de Grey” son inconmensurables.
Gracias a su temática, José María Lerín (Zaragoza, 1981), autor de relatos, cantante, fisioterapeuta y docente, ha logrado su objetivo: conseguir que le publicaran una novela.
Además de una pareja masculina de inspectores, el autor introduce en escena a Silvia Espronceda, periodista de un exitoso semanario que ha estudiado a fondo el mundo swinger, gracias a la cual la policía conseguirá Peña introducirse en este ambiente, aparentemente sórdido aunque irresistible, donde descubrirá la inquietante verdad que esconde la investigación… y una nueva manera de vivir la sexualidad.
Más allá del morbo que rodea a este mundo, el autor pretende dar a conocer las motivaciones de aquellos que acuden a estos clubes, como bien refleja uno de los diálogos del libro:  “El que no ha entrado en este mundo no conoce las motivaciones, ni las sensaciones, ni muchas otras cosas. Y usted no sabe nada. Usted tiene la idea, supongo yo, de unos cuantos perturbados que no sienten nada por sus respectivas parejas correteando desnudos por un antro oscuro y fornicando con todo bicho viviente. Pero el ambiente swinger no es eso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s