Se rejuvenece el estilo de vida Swinger

El intercambio de parejas ha dejado de ser una práctica asociada solo a gente mayor de 40. Ahora los jóvenes menores de 30 años irrumpen en este mundo y acuden a los locales y webs swingers’.

Tomado del Clarín

Lo que antes era un refugio para parejas de larga data, con años de matrimonio y aburrimiento sexual, hoy también es una alternativa cada vez más atractiva para los jóvenes.

Según sexólogos, administradores de locales ideados para este tipo de encuentros íntimos y páginas web que facilitan las uniones, el mundo de los ‘swingers’ (término anglosajón con el que se designan los intercambios de parejas y a las mismas que lo practican) está cambiando y su popularidad se ha disparado entre los jóvenes de 18 a 30 años.

Beatriz Musachio, con más de 20 años de experiencia en la práctica ‘swinger’, ha comentado en un portal extranjero que si bien al inicio “esta movida era para gente más grande, que tenía una trayectoria como pareja, de a poquito se empezó a masificar y muchas parejas empezaron a verlo como algo que estaba bien para ellos”.

Mientras que el portavoz de la asociación Círculo Privado, un club de swingers, ha constatado cómo “cada vez es más común ver a chicos de 20 años en los clubes. Esto antes no pasaba”.

¿Promiscuidad?

Para algunos especialistas, la precocidad en las relaciones sexuales es la explicación a la popularidad que está ganando esta práctica de intercambiar parejas entre los jóvenes.

En un artículo en internet sobre el tema, el psicólogo y sexólogo Esteban Cañamares apunta otra clave: la promiscuidad.

A su juicio, la menor edad de quienes descubren estos gustos sexuales obedece “en la trivialización del sexo y de las relaciones humanas. Para ellos es un juego, no intercambian parejas sino cromos”.

Es decir, no ven a su “amor o su ser querido con otro, sino a su compañero de cama”, nada más, una práctica que se inscribiría dentro del ‘voyeurismo’.

No obstante, la experimentada ‘swinger’ Beatriz Musachio asegura que muchas parejas, de cualquier edad, se renuevan cuando descubren este mundo: “Encuentran que después se llevan mejor. Tal vez vienen de un desgaste porque es aburrido siempre el mismo cuerpo. La pareja busca juegos para estimular la imaginación. No hay conflicto desde el punto de vista sentimental porque eso está consolidado, la cuestión es lo erótico, tiene que ser un juego. Es algo para disfrutar, pasar buenos momentos, generar nuevos amigos”.

Al parecer, seriedad y respeto serían las palabras clave del código ‘swinger’, que sigue siendo un estilo alternativo contra el aburrimiento y el desgaste que sufre una relación, como dicen sus partidarios.
Sin embargo, algunos alegan que nadie que esté enamorado de su pareja consentiría verla o verlo con otra persona.

Claves

Se estima que 7 de cada 10 de estos ‘swingers’ buscan otra pareja liberal.

El 80% de los hombres persigue mantener un coito heterosexual, el 7% homosexual y para un 12% el propósito es una relación simultánea de tres o más personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s