Intercambio de parejas, favorita en el cine

  “con un solo matrimonio swinger que surja a partir de la película, vamos a considerar que hicimos bien nuestro trabajo”
Carla Peterson, una de las protagonistas de “Dos más dos”, el filme de Diego Kaplan que aborda, junto a Adrián Suar, Julieta Díaz y Juan Minujín la polémica práctica de intercambio de parejas, está convencida de que “con un solo matrimonio swinger que surja a partir de la película, vamos a considerar que hicimos bien nuestro trabajo”. Como sea, lo cierto es que el tema le interesa a muchos. Al menos, la taquilla respondió más que bien: fue la película más vista desde el jueves a ayer.

Pícara, la propuesta del creador de “Igualita a mi” propone asomarse y recorrer los vertiginosos rincones de una elección que amplía los horizontes de la monogamia y que, a partir de la reacción que despierta en cada uno de los personajes, apuesta a interpelar al propio espectador.

Pero no sólo eso, porque en el contexto de ese universo desconocido “Dos más dos” redobla la apuesta y pone a prueba un vínculo que, de buenas a primeras, se presenta como un tótem sagrado: la de dos amigos y sus respectivas mujeres.

Con un claro guiño provocador que se diluye en los disparates de una comedia, el filme escrito por Juan Vera y Daniel Cúparo irrumpe en el exuberante mundo de las fantasías y lo plantea como uno de los tantos métodos posibles para combatir la monotonía en la pareja.

En síntesis, el filme cuenta la historia de Diego (Suar), Emilia (Díaz), Richard (Minujín) y Betina (Peterson), dos parejas amigas que se conocen desde hace más de 10 años y que llevan vidas de lo más disímiles.

Sin embargo, una noche de celebración Richard y Betina les confiesan que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir una noche con ellos. Desde entonces, la propuesta despierta las fantasías de Emilia, ahogada en una pareja adormecida, que deberá hacer lo imposible para convencer a su marido.

Planteada desde el vamos en tono de comedia el filme no se ocupa de blandir un lineamiento moral: simplemente apunta a poner sobre el tapete una situación que suscita distintas reacciones en cada uno de los personajes implicados. Y no es poco.

Un pensamiento en “Intercambio de parejas, favorita en el cine

  1. La vimos ayer con mi marido ¡¡¡EXCELENTE!!! Me fascina Suar haciendo de estructurado, me mataaaaaaaaaaa!!!!! No paramos de reír en toda la peli. ALTAMENTE RECOMENDABLE, te asegurás 103´de distracción, risas y…te deja pensado😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s