Swinger

La palabra swinger deriva del verbo inglés ´to swing´ que significa balance, libertad de movimiento, oscilación. Swinger, es aquella persona con amplio criterio, casada o soltera, que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta a su vida sexual. Esto incluye el intercambio de pareja, la práctica de sexo en grupos de tres personas o más y todas las variaciones que puedan surgir con ello, dependiendo de las preferencias personales.
Es gente de todos niveles económicos, profesiones, razas y nacionalidades. Sin embargo un alto porcentaje de swingers son personas mayores de 30 años, de clase media a alta y casados. Los swingers, tanto solteros como casados son aventureros, emocionalmente maduros y llevan una excelente relación con su pareja y amigos. El swinger tiende a ser muy abierto, muy poco conservador y no permite que sus creencias religiosas o morales le impidan pasar un buen rato sexual tanto a él como a su pareja -o al revés-. Los swingers practican el ´sexo recreativo´.

Las actividades de intercambio de pareja incluyen:

El observar a otros cómo se relacionan sexualmente.
Tener sexo con tu pareja mientras eres observado.
Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave “Soft Swing”).
Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total “Full Swap”, lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja).
Típicamente las actividades de intercambio de pareja ocurren cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego. El fenómeno (o al menos su discusión) puede ser visto como parte de una revolución sexual de las décadas recientes.

Algunas actividades de intercambio de pareja están muy bien organizadas. Hay por lo menos 400 clubes de intercambio de pareja en EEUU y más de 600 en Europa. En la mayoría de las grandes ciudades existe al menos un club permanente aunque frecuentemente guardan un perfil bajo para evitar la atención negativa. Los intercambiadores se encuentran a través de revistas, anuncios personales, fiestas caseras de intercambio y por la red.

Los clubes se dividen típicamente en clubes “internos” (“On premise”), donde la actividad sexual puede ocurrir dentro del local, y clubes “externos” (“Off premise”), donde la actividad sexual no está permitida al interior del local pero se puede concertar en un lugar cercano.

Al margen de los organizadores empresariales que ven el movimiento Swinger (SW) como un negocio, aparecen organizaciones autogestivas que ven el swingerismo como un modo de vida y se organizan como si fuesen ONG. La forma que comienza a aparecer en América Latina es el Círculo de Confianza, es decir, grupos de parejas que se reconocen como parejas swingers y se protegen entre sí al margen de los negocios que pretenden usufructuar el estilo de vida con locales, negocios, intermediación en la que se gestiona por medio de pago. El grupo swinger por círculo de confianza se inspira en los círculos mexicanos denominados El Gato en la oscuridad, que han establecido un canal civil, outsider, para las parejas mexicanas que quieren intercambiarse sin la mediación de empresas o dinero. Para muchas parejas, el estilo de vida y los clubes son tanto una vertiente social como sexual.

Algunos intercambiadores de pareja consideran al “estilo de vida” como una subcultura diferente.

La “principal directiva” en el intercambio de pareja es “no” significa “no”. Esto significa que el rechazo a una proposición sexual no requiere justificación y debe ser siempre respetada. La violación a esta regla, en ocasiones lleva a la expulsión inmediata. Otras reglas estrictas en muchos clubes de intercambio de pareja es el uso obligatorio de condones, que deberán ser exclusivos para cada contacto sexual.

Haciendo un inciso en la etiqueta cabe destacar que los acercamientos, a menos en la UE, se realizan mediante leves caricias en zonas no erógenas; si éstas son permitidas, se entiende el consentimiento tácito para continuar.

Un pensamiento en “Swinger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s